martes, 11 de agosto de 2020

A MI HIJO, EL DOCTOR de Juan Carlos Giménez.


A MI HIJO, EL DOCTOR.

Soñé, como todo padre
Al tener mi primer hijo
Cientos, miles de aventuras
De heroísmos infinitos
En los que no podía caber
Mi propio protagonismo

También soñé con tener
para él, infinitos objetivos
destinos, labores, éxitos
o el discurrir de la vida
que en sus misterios regala
alegrías, llantos, olvidos,

No se si he sido bueno
Bueno o malo o regular
Manejando el mentorazgo
A que te obliga el ser padre
De los retoños mágicos
Que nacen de las pasiones

Cuando al decir del poeta
“me llamen para la entrega”
En este retoño veré
Repetidas mis conductas
Que pa`mal o para bien
provoqué con mis ejemplos

querido hijo hoy sostengo
que en vos puedo encontrar
cientos miles de aventuras
por las que quise soñar
y transformé en realidad.

Ni dinero, ni poderes
Ni fortunas ni oropeles
Sin palabras, solo esto
Es lo que quise tener

Un buen hijo, un buen amigo
De toda la humanidad
Que a conciencia, cientos, miles sanará.

Este poema  del Dr. Juan Carlos Giménez está dedicado a su hijo médico el Dr. Carlos Giménez que vivió en la Ciudad de Villa Regina. El Dr. Carlos Giménez es bachiller del Colegio Nacional de Villa Regina (Río Negro) año 1978. Tiene el título de Médico Cirujano Universidad Nacional de La Plata, año 1984. Residente Cirugía Hospital San Martín de La Plata. Jefe de médicos residentes Hospital San Martín de La Plata. Cirujano Staff Servicio Cirugía Hospital T.J. Schestakow Alta Complejidad. Cirujano Guardia, San Rafael (Mendoza).
* Gracias Juan Carlos Giménez por acercar este poema para publicar en Rincón Barda Sureña.

No hay comentarios: