miércoles, 28 de septiembre de 2011

Wonderful world - Louis Amstrong.



¡QUE MUNDO TAN MARAVILLOSO!

VEO LOS ÁRBOLES VERDES,
ROSAS ROJAS TAMBIÉN
LAS VEO FLORECER
PARA TÍ Y PARA MÍ.

Y ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO.

VEO EL CIELO AZUL
Y NUBES BLANCAS
EL BENDITO BRILLO DEL DÍA,
LA SAGRADA OSCURIDAD DE LA NOCHE.

Y ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO.


LOS COLORES DEL ARCOIRIS
TAN BONITOS EN EL CIELO
ESTÁN TAMBIÉN EN LAS CARAS
DE LA GENTE QUE PASA
VEO AMIGOS DÁNDOSE LA MANO
DICIENDO "QUÉ TAL ESTÁS"
EN REALIDAD ESTÁN DICIENDO
"TE QUIERO".

OIGO A LOS BEBÉS LLORANDO,
LOS VEO CRECER
ELLOS APRENDERÁN MUCHO MÁS
DE LO QUE YO NUNCA SABRÉ.

Y ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO
SÍ, Y ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO.

Si hay un tema positivo, que es una mirada positiva del mundo es este.
Una manera de ver "los milagros" de todos los días y que no nos damos cuenta por las anteojeras. Un verdadero canto a la vida.
La opinión de Wikipedia:
"What a Wonderful World" es una canción jazz escrita por Bob Thiele y George David Weiss, estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo.

Otro dato más encontrado.
Louis Armstrong fundó una fundación no lucrativa para la educación musical de niños discapacitados y legó su casa y lo sustancial de sus archivos de escritos, libros, grabaciones y recuerdos a la City University del Queens College de Nueva York, todo ello una vez que se hubiese producido también la muerte de su mujer Lucille.

Y Louis Armstrong le otorgaba a cada tema un sello propio con versiones encantadoras como esta, Adios muchachos el tango que popularizara Carlitos Gardel, Kiss of Fire (besos de fuego) que es la versión de los noramericanos en inglés basada en la música de Villoldo o la Cucaracha, o La vida color de rosa de Edith Piaf en ritmo de jazz y en inglés ¡un capo este Louis!

La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.

* Información de internet + BARDA SUREÑA.







No hay comentarios: