viernes, 19 de agosto de 2016

"Mi HIJO ROCKERO" por ADRIAN MAGGI.

Estaba afligido el hombre casi no ayaba consuelo
el asunto no era grave, pero para el era un tormento
resulta que el varoncito que le dio su casamiento
fue cambiando poco a poco y ahora se a vuelto Rockero.
Tal vez pa´ un padre cualquiera esto no era nada serio
pero el criado a puro campo echo sin vueltas derecho
no aceptaba ni entendía ese cambio tan violento
Por que el chico no era ansi, se levantaban temprano
amargueaban en silencio, ensillaban y salián
a recorrer campo abierto, y al verlo montado
decía el padre pa´sus adentros " Astillas del mismo palo
que muchacho mas campero".
El campo no dio pa´mas, y se fue a vivir al pueblo
_Yo no se si fue la junta, o tal vez el aire nuevo
capás que no le asentó como dijeran los viejos
los consejos de su padre pa el ya no era consejos.
Empezó a aflojar la escuela se entro a dejar largo el pelo
se hizo un tatuaje en el lomo, fumaba como un escuerzo
las bombachas y alpargatas cambio por ropa de cuero
y por unos ruidos a lata me dejo a Los Chalchaleros.
Pa´no agarrarlo a lonjazo y alertar a todo el pueblo
al padre se le ocurrio llevarlo hasta un curandero
pero su esposa le dijo, que era normal todo eso
"La edad de la rebeldia " eso es lo que esta viviendo
el hombre quedo callado, sintió un ardor en el pecho
como un trago muy amargo que le quemo por adentro
Nunca le dijeron nada ni un comentario al respecto
y el solo se perseguía , la procesión va por dentro
¿Como a un hombre tan paisano le sale un hijo ROCKERO?
Lo charlaron varias veces,no surgió ningún efecto
por que el chico respondia, pa´sorpresa del viejo
que el tenia una edad para elejir sus deseos
y aunque a el padre le dolía, eso de la edad era cierto.
Un dia invito a su casa a un par de sus compañeros
y mientras tomaban MATE por ahí cerca andaba el viejo
buscando unos papeles medio nervioso y molesto.
Pero mientras revolvías los cajones de algún ropero
escucho que uno del grupo salio con este argumento
:_ "cuando sea mayor de edad me via ir pal extranjero
que revienta la Argentina pa´mi que se prenda fuego"
_Para para dijo el Mozo, que no tenes sentimiento
_Vos si querés andate a vivir al extranjero
yo me quedo en esta tierra donde se murío mi abuelo
donde mi padra lucho pa´tener lo que hoy tenemos
yo se que el esta sufriendo por que me he vuelto rockero
pero la escencia no cambia .... argentino lo mesmo
y a este país querido voy a sumar mi esfuerzo
si aca me pario mi madre, acá dormirán mis huesos
Esas palabras del mozo al padre lo partió al medio
y al querer ganar la puerta la mujer viene a su encuentro
decime que te ha pasado si esta llorando mi viejo
y dice el hombre al salir escondiendo un lagrimeo
_es esta alergia María me esta atacando de nuevo.....

No hay comentarios: