miércoles, 8 de enero de 2014

MI RECORDADO VALLE por CARLOS BASABE.

Recuerdos recordados de mi infancia
Mi juventud, también mi adolescencia
Cuando, viví gran parte de mi vida...

En ese valle rionegrino que hoy me ausencia

Eran las bardas, el rio, los frutales
Canción enamorada de mis ojos
La primavera con toda su eminencia
Y el otoño policromía en tonos rojos

El sonido del rio en mansedumbre
reflejando los álamos y sauces
donde a veces descubríamos las percas
remontando las pedreras por su cauce

el aroma de manzanas en verano
me han dejado un recuerdo muy profundo
¡que fértil es tu tierra generosa!
Que produce sabores tan jocundos

Hoy te extraño, cuando estoy en la distancia
Querido y recordado valle mío
Te llevaré en mis retinas, para siempre
Sin echarte en el saco del olvido

Ojalá la misma osadía de alejarme
me regrese alguna vez a tus querencias
entonces será una fiesta en mis entrañas
que borrará por siempre las ausencias.
 

No hay comentarios: