jueves, 27 de septiembre de 2018

HUELLAS EN LA PATAGONIA de Ana María Manceda.

HUELLAS EN LA PATAGONIA 
de Ana María Manceda.


Hay una huella, hay miles de huellas
¿Cómo se forma un destino?
He sentido, siento, luces y sombras
que hieren, me hieren la piel y el alma.

Me despierto en el amanecer tardío
del sol patagónico
la valentía me eleva,
me energizan los bosques y
los lagos glaciarios.
En las noches patagónicas
las estrellas compiten con los cerros
para mostrar su belleza,
luces y sombras.

Me van doblando los tiempos
de estos largos inviernos.
Nieve y lluvia.

Hay huellas, pero juego a diseñar
meandros de mi río-destino imaginario.
En esta absoluta infinitud
de espacio, de eclécticas historias
geológicas, zoológicas, botánicas
antropológicas.
Hay huellas de la historia trágica
de los pueblos originarios.

Estoy aquí, jugando a un diseño
pero atrapada entre huellas y destino.
Luces y sombras.
En la Patagonia.***

Ana María Manceda: escritora de San Martín de Los Andes, Patagonia Argentina.

Ana María Manceda. Escritora argentina de poesía y narrativa. Co-fundadora de la Fundación San Martín de los Andes. Integrante de la Red mundial de escritores en español. Participa en diversas revistas literarias por Internet. Elegida con MENCIONES DE HONOR y PRIMEROS PREMIOS participa en más de 30 Antologías colectivas, dos libros de cuentos personales obtenidos en primeros premios internacionales y una novela. Su próximo proyecto: publicar su libro de poemas.**** (Si desean más datos en ECU-RED ANA MARÍA MANCEDA) .-

2 comentarios:

ANA MARÍA MANCEDA dijo...

Gracias Guillermo! siempre tan generoso. Saludos desde San Martín de Los Andes

victor dijo...

Un bello poema Ana María ¡bravo!