sábado, 7 de noviembre de 2020

ZAMBA PARA VILLA REGINA. Autor: Remo Sgro Namuncura.

ZAMBA PARA VILLA REGINA.
Autor: Remo Sgro Namuncura. 

Villa Regina, mi pueblo querido
aquí tus hijos te quieren cantar
y que tu sueño de primavera
se haga esperanza en el manzanal.
Bravos pioneros a ti te forjaron
hombres valientes que no volverán
y desde el cielo hoy te contemplan
Ceferino Santo y mi madre también.
(Estribillo)
Fiel recuerdo de juventud
sierra, capilla no te olvidaré
para ti esta zamba, Regina querida
paraíso humilde de la cruz del sur.

Dulce Regina donde yo nací
mi flor del alba, te quiero besar.
Paloma blanca, Perla del Valle,
vuela mi amor que te seguiré.

Cuando me vaya, tierra querida,
mi alma en polvo me llamará
y junto al río recordaremos
un triste amor que no volverá.
(Estribillo)

No hay comentarios: