jueves, 23 de noviembre de 2017

MOMENTO MUSICAL: CARA DE GITANA - LOTES RUBÉN Y ORQUERA JUSTINIANO.


Negros tus cabellos cubrían tu cuerpo
tan llena de amor te vi bailando
otro te abrazaba otro te besaba
pero eras a mí, a quien mirabas,
cara de gitana dulce apasionada
me diste tu amor como una espada,
hoy en tus caminos pagas tu destino
vives el amor robas cariño


¿Dónde estan tus ojos tan profundos
y aquel fuego de tus labios
que eran mios?
el licor que bebo abre mis heridas
me emborracha y más te quiero todavía,
ay ay ay donde donde estas gitana mia
es esta mi canción desesperada
que te llama y que te
busca en todas partes
pero donde va deprisa
nadie sabe


Negros tus cabellos cubrían tu cuerpo
tan llena de amor te vi bailando
otro te abrazaba, otro te besaba
pero eras a mí, a quien mirabas.


¿Dónde están tus ojos tan profundos
y aquel fuego de tus labios
que eran míos?
el licor que bebo abre mis heridas
y me emborracho y mas te quiero todavia,
ay ay ay donde donde estas gitana mia
es esta mi cancion desesperada
que te llama y que te
busca en todas partes
pero donde va deprisa
nadie sabe.


Negros tus cabellos cubrian tu cuerpo
tan llena de amor te vi bailando
otro te abrazaba, otro te besaba
pero eras a mi a quien mirabas,
cara de gitana dulce apasionada
me diste tu amor...



 y la versión de SANDRO DE AMÉRICA.
DANIEL MAGAL nace un 23 de enero en Ledesma, San Salvador de Jujuy, Argentina. Desde muy chico se sintió identificado por la música, fue boy scout, e integro grupos musicales en su adolescencia como muchos de los jóvenes del interior del país que soñaban con llegar algún día a ser famosos.
Un día tiene la oportunidad de trabajar con el grupo “Guatambó” que dirigía el maestro Rubén Lotes, quien fue luego su guía en el mundo del espectáculo. Su carrera como solista se inicia en 1977 cuando graba para CBS el tema “Cara de Gitana” de allí en más su camino sigue plagado de éxitos.
"En 1977, CBS le da la oportunidad de grabar en solitario. Su primer lanzamiento fue un maxi single con cuatro temas: “Cara de gitana”, “Dónde andarás amor”, “Esa canción que dejó de cantar” y “Fue más fácil despedirme que olvidarte”. Magal co-escribió “Cara de gitana” con Rubén H. Lotes y su fuente de inspiración fue una chica que apareció bailando con un atuendo tipo gitano, durante una actuación de Magal con el grupo Guatambó en una fiesta de carnaval. La chica, que no era de raza gitana, abraza y besaba a diferentes hombres, pero a quien miraba era a Daniel. No hubo más. Nunca volvió a saber nada de ella. 

“Cara de gitana” se grabó en cinco idiomas (inglés, portugués, alemán, italiano y español) y decenas de artistas - como Chavela Vargas, Sandro o José Manuel Soto - grabaron versiones. Magal hizo giras por medio mundo y compartió escenario con los grandes artistas del momento. La versión en inglés se editó en un L.P. recopilatorio en el también estaban Billy Joel, Johnny Matis o Roberto Carlos, entre otros. Daniel Magán recibió un Disco de Platino por las ventas un millón de discos, además de ser Disco de Oro en América, en España o en Portugal."

Fuente de información: http://www.yes.fm/artista/Daniel-Magal/biografia

CARA DE GITANA: LA POLÉMICA.
La polémica también rodeó a esta canción y el compositor de la ciudad de Salta José Rochi siempre ha defendido que era su verdadero autor y que Magal se apropio de "Cara de gitana" porque él no la registró en su momento.
En Sadaic figura: LOTES RUBÉN Y ORQUERA JUSTINIANO que se toma en este sitio como autores.

 CARA DE GITANA- (En Arabe).

No hay comentarios: