martes, 12 de abril de 2011

PATAGONIA SOY de Jorge Castañeda.

ESCRITORES PATAGÓNICOS.



PATAGONIA SOY

Patagonia soy distancia

nevazón y pedregal

el pecho blanco del ñanco

suerte tal vez me dará.


Patagonia soy silencio

del coirón y chacayal

el viento se hace ceniza

bajando del salitral.


Patagonia soy michay

cumbres menuco escorial

un cerro más otro cerro

¿Destino dónde estarás?


Patagonia soy vertiente

de agua pura manantial

picada abierta en la estepa

sol ardido y arenal.


Patagonia soy basalto

mallín guanaco y guadal

de piedra son mis silencios

de pircas mi soledad.


Patagonia soy gaviotas

señoras del litoral

rastrillada de las lanzas

¿mi tierra cómo olvidar?


En el Sur busco mi Norte

su impronta prendida está

Patagonia soy meseta

bajos cerro y salitral.


Jorge Castañeda
Valcheta (Río Negro, Argentina)

BREVE BIOGRAFÍA:
Escritor nacido en Bahía Blanca EN 1951, desde 1953 radicado en la localidad rionegrina de Valcheta (ya es Rionegrino como el que más).
Entre sus obras publicadas pueden citarse, entre otras, "La ciudad y otros poemas", "Poemas sureños", "Poemas breves", "Sentir patagónico", "Arturo y los soldados", "Como Perón en el cuadro", "Poemas cristianos", etc.

Blog: http://jorgecastaneda.fullblog.com.ar/

No hay comentarios: