miércoles, 10 de julio de 2019

ZAMBA PARA MI PATRIA de FÉLIX LUNA - ARIEL RAMÍREZ.


ZAMBA PARA MI PATRIA
de FÉLIX LUNA - ARIEL RAMÍREZ.

Paisajes del país: formas de rostro distinto.
Voy de Norte a Sur y el natal solar
siempre esconde su final
en la inmensidad.

Jugoso litoral, pampas en flor de milagro:
cordillera y mar quiero caminar,
patria mía tu heredad,
para amarte más.

Yo te he de recorrer;
soy peregrino de tu piel
con luna y sol; baquiano de tu ser.
Yo te recobraré por los jazmines de un balcón;
en un trigal o en un amanecer.
Y todo volverá: Argentina en mi canción.

Proteja Dios tu faz y fructifiquen tus días.
Y la libertad, una bendición,
en tu escudo hará brillar
el ardiente sol.

Alegre en  tu extensión,
campos de nombre argentino.
Que se vuelva  flor el trabajo en paz
y oiga América tu voz ancha y fraternal.

No hay comentarios: