viernes, 25 de marzo de 2011

PIENSA EN MÍ.

“PIENSA EN MÍ”
Es un “viejo” bellísimo tema del mexicano Agustín Lara (autor de temas clásicos como “Solamente una vez”, “Granada”, “Noche de ronda”, “Palabras de mujer”, “Veracruz” donde nació Agustín Lara y “Farolito”); PIENSA EN MÍ es un tema que volviera a popularizar el director de cine Almodóvar, entre otros, en ese drama de “Tacones lejanos” que canta Luz Casal.

En BARDA SUREÑA (el rincón de poesía desde el Sur Argentino) quiero entregarles este poema y en una interprete griega Marinella ( griego : Μαρινέλλα) (que acabo de descubrir) y que tiene una dilatada carrera artística desde 1957.
Les entrego, también, el video del tema clásico en idioma castellano de Marinella con traducción al griego.


Marinella
Μαρινέλλα

PIENSA EN MÍ de Agustín Lara.

Si tienes un hondo penar, piensa en mi
Si tienes ganas de llorar, piensa en mi
Ya ves que venero tu imagen divina
Tu párvula boca, que siendo tan niña
Me enseñó a pecar

Piensa en mi cuando sufras,
Cuando llores, también piensa en mi,
Cuando quieras quitarme la vida
No la quiero, para nada
Para nada me sirve sin ti.

Piensa en mi cuando sufras
Cuando llores, también piensa en mi,
Cuando quieras quitarme la vida
No la quiero, para nada,
Para nada me sirve sin ti.


2 comentarios:

soylauraO dijo...

También la ha interpretado Nana Mouskouri. Es destacable el sentimiento que ambas expresan al cantarla en castellano.

UNIVERSO POESÍA (Rincón de poesía desde el Sur Argentino) dijo...

A soylauraO que es una seguidora Lectora ( de este blog BARDA SUREÑA (Rincón de poesía desde el Sur Argentino) ¡Gracias!