jueves, 22 de septiembre de 2011

MI NEUQUÉN.

MI NEUQUÉN.
Caminando por las rutas de mi bello Neuquén la cordillera y los ríos en los paisajes que ves


Descubro al despertar mi hermoso Neuquén me reflejo en las aguas del lago Quillén.


Levanto la vista


Me lleno de encanto


el volcán Lanín y su belleza vestido de blanco.


Volviendo por el Rahue


qué miedo que da


parece una víbora


que al cielo va.


Zapala, Cutral Co, Senillosa y Plottier


Paso a paso recorro


a mi querido Neuquén.


>>> De Alan Vega,mención de honor en poesía.

Premian a tres pequeños escritores.
Tienen 11 y 12 años y concurren a la escuela 74 de la capital neuquina.



Tres chicos de sexto y séptimo grado de una escuela pública neuquina obtuvieron el primer premio en cuento (Micaela Osés), el segundo en poesía (Alan Vega) y una mención de honor (Facundo Alzamora) en un concurso literario que organizó la municipalidad de Puerto Madryn y del que participaron 800 jóvenes de todo el país. Recibirán artículos electrónicos y mañana viajarán con gastos pagos a esa ciudad, con un acompañante.



"Se puede incentivar con la lectura, se puede trabajar con la escritura y se pueden conseguir cosas importantes, incluso mucho más allá de los reconocimientos que han conseguido nuestros chicos. Nuestra cosecha real, es la que por ejemplo nos llega con los balances que hacen los profesores de Media, que se encuentran con chicos que leen, que tienen capacidad para analizar y que conocen de autores, de técnicas y de estilos", afirmó Faviola Martínez, docente de la escuela primaria 74.



Faviola logró que 28 de los 55 alumnos que tiene en sexto y séptimo grado participen del concurso. Lo hizo como tarea extracurricular, trabajando con correcciones, con replanteos y cumpliendo cada una de las consignas del concurso "Quiero ser escritor" tercera edición, organizado por la municipalidad de la ciudad chubutense.



Los chicos se enganchan con la literatura, sobre todo con los cuentos de terror. Pero también con el teatro y la poesía, con Federico García Lorca o con Horacio Quiroga. "La oferta es variada y el compromiso del establecimiento muy importante", dijo Martínez.

Noticia y foto: Diario Río Negro, miércoles 21 de septiembre de 2011, sociedad, página 48.

1 comentario:

soylauraO dijo...

Qué importante es reconocerse escritor desde niño y estar dispuesto a trabajar en ello. Bien por la comunidad que estimula el desarrollo de una actividad dedicada a abrir mentes desde cualquiera de sus posibilidades de manifestación.
¡Chicos, a disfrutar del premio!
http://enfugayremolino.blogspot.com