jueves, 5 de enero de 2012

Cuentos de Lima Quintana tienen música.


Teresa Parodi, Liliana Herrero, Víctor Heredia, Raly Barrionuevo, Rafael Amor, Quilapayún, Verónica Condomí, Luisa Calcumil e Ismael Serrano, entre otros, participaron del disco "Cuentos para los culillos" del libro "Cuentos para no morir" del recordado poeta y escritor Hamlet Lima Quintana.
El CD basado en el libro de Lima Quintana tiene como objetivo acercar estos cuentos a las escuelas y la propuesta surgió desde el área de Derechos Humanos del Municipio de Godoy Cruz, Mendoza, que el año próximo editará una producción en Braille.
Los cuentos musicalizados son los siguientes: "Cuento con un nombre" (Ismael Serrano), "La pajarita de papel" (Eduardo Guajardo), "El árbol de granada" (Luisa Calcumil), "Leyenda del girasol" (Víctor Heredia), "El espantapájaros" (Rafael Amor), "Pluma color verde" (Teresa Parodi), "La mujer de barro" (Raly Barrionuevo), "La deuda" (Mónica Abraham), "Dos historias de él, las hormigas y la cigarra" (Quilapayún), "El títere de oro" (Liliana Herrero), "Historia de gallos" (Verónica Condomí) y "Gente" (Víctor Hugo Cortez).
Sobre la elaboración del CD, Diego Gareca, responsable de Derechos Humanos de la comuna explicó: "Durante un año y medio estuvimos trabajando en este material para presentarlo. Los artistas han colaborado desinteresadamente para contribuir con este proyecto que intenta acercar la literatura a los más pequeños desde una mirada social".
"El objetivo es que mediante este material, los alumnos puedan aprender jugando, escuchando, imaginando, pensando y que a su vez, los adultos sean sus padres, abuelos, hermanos, maestros, y puedan dar rienda suelta a la imaginación y a la esperanza de vivir libremente en un país más justo y solidario", agregó.
Este material ya está disponible en el link de Cultura- Derechos Humanos- Cuentos para los Culillos de la página www.godoycruz.gov.ar.(Télam).


Luisa Calcumil nació en 1945 en un barrio periférico de General Roca, Río Negro. Miembro de la comunidad mapuche y actriz notable, se ha convertido en portavoz insomne de su pueblo.

No hay comentarios: