miércoles, 25 de septiembre de 2013

ME SORPRENDO A VECES - GRUTERÍAS DE DON TEO.

ME SORPRENDO A VECES.


Me sorprendo a menudo escrutando recuerdos
que no sé de que sirven,
pero sé, que son ciertos.
Me sorprendo pensando simplemente en pensares
que no sirven de nada
y lo mismo me invaden.
Me sorprendo a mí mismo sorprendiendo a los otros
cuando creen que creo
lo que dicen que creo.
Me sorprende que a veces me crean importante
y que ignoren que nunca
yo podría importarme.
Me sorprenden las luces que derriten la noche,
y los días sin sol
y los sesos inútiles.
Me sorprenden los niños, me sorprenden los viejos,
a los unos los envidios,
a los otros los respeto.
Me sorprendo de mí, me sorpendo de vos,
de ser un poco diablo
y parecerme a Dios.
Me sorprendo escribiendo estos mediocres versos
que en su endeblez poética
fenecerán inéditos.
Me sorprendo a veces de tanto  sorprenderme.

Este poema de Don Teo (Doroteo Oscar Prieto) forma parte de "Azul Calfú redundancias azules versitos patagónicos" que es un libro que contiene un ramillete de poemas escritos por autor en distintos momentos como éste de julio del año 1994 en Sierra de los Padres que comparto en RINCÓN BARDA SUREÑA.

No hay comentarios: