domingo, 1 de septiembre de 2013

EL SUEÑO DE BARRILETE de ELADIA BLÁZQUEZ.


EL SUEÑO DE BARRILETE es uno de los primeros tangos compuesto en 1.960 por Eladia Blázquez. 

Desde chico yo tenía en el mirar

esa loca fantasía de soñar,
fue mi sueño de purrete artista,
ser igual que un barrilete
que elevandose a las nubes
con un viento de esperanza sube, y sube.
Y crecí en ese mundo de ilusión,
y escuché solo a mi propio corazón,
mas la vida no es juguete
y el lirismo es un billete sin valor.

Yo quise ser tu barrilete --
buscando altura en mi ideal,
tratando de explicarme
que la vida es algo más
que darlo todo por comida,
Y he sido igual que un barrilete,
al que un mai viento puso fin,
no se si me faltó la fe, la voluntad
o acaso fue que me faltó piolín.

En amores solo tuve decepción,
regalé por no vender mi corazón,
hice versos olvidando
que la vida es solo prosa dolorida
que va ahogando lo mejor
y abriendo heridas, ay!, la vida.
Hoy me aterra este cansancio sin final,
hice trizas mi sonrisa, mi ideal,
cuando miro un barrilete no pregunto:
aquel purrete adonde está?


Sueño de Barrilete (Rubén Juárez -1969).


1 comentario:

mariarosa dijo...

Dos recuerdos inolvidables...!!

Cada uno en lo suyo, ella escribiendo y él cantando y haciendo cantar a su bandoneón


mariarosa