martes, 20 de febrero de 2018

Cucusita (tango) Letra: Carlos Lucero y música: Alberto Castillo.

Perdóneme, doctor, si yo he venido,
a rogarle que me diga si es verdad...
Van tres noches, se lo juro, no he dormido,
pensando en tan hermosa realidad.
He sabido que a Pinocho lo han traído
con una urgencia, moribundo, al hospital,
¡y que un hada misteriosa que ha venido,
con su magia lo acaba de curar!

¿Usted no me conoce?
Me llamo Cucusita,
y tengo una hermanita
que no puede jugar,
es de trencitas rubia
¡si viera qué bonita!
¡Y hace seis meses largos
no puede caminar!

Por eso yo le ruego
a usted, Doctor, tan bueno,
que llame a esa hada pronto,
con toda su bondad,
que vaya por mi casa,
que cure a mi hermanita,
como curó a Pinocho
¡Así podrá jugar!

El médico, asombrado, lo miraba
y en sus ojos una lágrima asomó
y mientras lo abrazaba murmuraba:
«Muy pronto sanará, si crees en Dios.»
A su casa corrió con alegría...
y en los brazos de la madre se durmió.
Y en sus sueños vino el hada que pedía
¡y al instante la nena caminó!


RAFAEL FARÍAS CABANILLAS: Nació en Alta Gracia, provincia de Cordoba y murió en 1990 en Argüello, en las afueras de la capital cordobesa.
Autor y primer intérprete de "Pinocho". Otro gran suceso suyo fue "Cartagenera", tema grabado por grandes voces de la canción latina, como Gregorio Barrios, Antonio Machín, Luis Ordóñez, Linda Vera, Luis Mariano, Los 3 Sudamericanos. Compuso también "Aladino", éxito de Los Hermanos Rigual y Los Mac Ke Mac's; "La Poca Cosa", interpretada por Eduardo Rodrigo y Dany Martin; "La Mantilla" y otros temas.
Como intérprete fue vocalista de la Casablanca Jazz y se destacó como solista con "Mira que Luna", "Sombras", "Mariquilla Bonita", "Amarraditos", "Río Río", "Silbando Zambas", acompañado por Alberto Castelar, Oscar Cardozo Ocampo, Víctor Buchino y otros grandes musicos.
(Información de rockolafree.com.ar)

1 comentario:

Unknown dijo...

quien no tiene la censacion de que la letra de cucusita le toca el corazon tanto el que lo canta como el que lo escucha siente la sensacion de un lagrimon muchas gracias l