domingo, 1 de julio de 2018

Requiem para un malandra - Astor Piazzolla - Tango Contemporáneo (1963).

En esa asfixia bélica de noches despiernadas
en el gran partenón de tu garganta
donde un juglar de tedio se desangra
en gladíolos adúlteros que escapan por túneles,
azules taquicardías y un malandra en glaciares de metralla.
Malandra agujereado, por todo tu esternón
tantas banderas, por todo tu perrazo,
por todo plenilunio en pleno alcohol eternizado.
Epopeya de vírgenes curtidas
y corales de orines constelados.
Por todo te despenias, potro tu.
Potro que se desnuda hasta el espanto.
Desnudo, nauseanauta que tiras a la ferias
ese gallo averiado de tu sexo
y caminas la niebla como un ciego,
el vientre vocinglero de su amante.
La noche ya te larga los suicidas
y sus dientes la flora del insomnio.
Tu desnudo, la noche contemplando,
las vírgenes que cuelgan sus enaguas de cactus
y apagan en la lampara sus corpiños
que fueron azules de pirañas.
Barrenan por tu sangre tranvías y venados
y bodegas, tenores con diafragma de estaño.
Y desnudo caminas, y desnudo pareces
la épica siempre viva de los desesperados.
Así, desnudo y recto, así, con la aterida
garrapata del asco, con los mil labios
del desenterrado yo te escupo la muerte y ya no grites.
Quiero verte sangrar tu noche larga,
quiero verte sangrar para gritarte,
hoy un acorazado aun titila
entre tus ingles barbaras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos desde Copacabana, Departamento de Antioquia, Colombia; buscando la letra de "Requiem para un malandra", encontré esta increíble pagina de poesía. Los felicito y me gustaría poder seguirlos en Facebook y que me agregaran. Mi nombre es Fernando García Cuéncar, de profesión Filósofo y poeta. animangeles@gmail.com es mi correo.

Muchas gracias. Buen amanecer.