miércoles, 28 de octubre de 2020

Mañana me voy de Jorge Castañeda.

Mañana me voy 
No sé cuándo vuelvo 
La vida me lleva 
Y voy a su encuentro. 
A mi ciudad natal 
Otra vez regreso. 
Y ella que me espera 
Como yo presiento. 
Seguro me aguarda 
Mi Bahía de silencio 
Donde antes dejé Amigos y afectos. 

Mañana me voy 
No sé cuándo vuelvo. 

VII 
Yo siempre quise una estrella, 
Nunca la pude alcanzar. 
Quise mucho andar con ella 
Y sentirla palpitar. 

Yo siempre quise una flor 
Para su aroma aspirar. 
Nunca pude ¡qué dolor! 
Al no verla perdurar. 

Yo siempre quise un buzón 
Nunca lo pude lograr. 
Mis cartas sin ton ni son 
Jamás pudieron volar. 

Yo siempre quise un tranvía 
Para viajar y viajar. 
Fueron pasando los días 
Y me cansé de esperar. 

Nunca perdí la esperanza 
De mis sueños alcanzar. 
Y puesto todo en balanza 
Yo no me puedo quejar. 

Publicado en "Mester de Cantoría", de Jorge Castañeda, escritor patagónico. Poeta de Valcheta, Río Negro.

JORGE CASTAÑEDA es un poeta, escritor y periodista argentino nacido de padres rionegrinos en la Ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires)  y radicado, desde 1953, en la localidad de  Valcheta, provincia de Río Negro.
Ha publicado los siguientes libros: “La ciudad y otros poemas”, “Poemas breves”, “30 poemas”, “Poemas sureños”, “Sentir patagónico”, “Los atabales del tiempo”, “Valcheta, un pueblo con historia” y “Suma Patagónica”.
Figura en varias antologías tanto nacionales como extranjeras, habiendo recibido numerosos premios por su obra literaria. Es conferencista sobre temas patagónicos.

Su obra literaria ha sido declarada de “Interés cultural” por la Legislatura de la Provincia de Río Negro y presentada de igual forma ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.


No hay comentarios: