miércoles, 10 de noviembre de 2021

ENTRE NOSOTROS de CARLOS BASABE.


 ENTRE NOSOTROS.

Te tengo en mis recuerdo
s pueblo mío
te extraño cuando noto que estás lejos
te nombro cuando estoy con mis amigos
y eres un referente entre mis sueños
Te vi crecer y palpitaban
tus calles de tierra y tus plazas
cuando emocionado entonaba el himno
mientras la bandera flameando nos miraba
Hoy comparto este amor con una isla
que el destino me trajo a conocerla
estoy enamorado de sus playas
de su gente, su bandera y sus montañas
El día que parta seré rico
en recuerdos inundados de distancias
me olvidarán como a todos los mortales
en mi hermosa Regina y en España
Será que uno vive soñando cada respiro, o tengo
demasiado apego a lo que me rodea y me hace
feliz, porque la mitad de mi vida en Argentina y
la otra mitad en España, me inspiran para dar
rienda suelta a todo el paisaje y la gente.

Carlos Basabe Cerdá nació en Villa Regina (provincia de Río Negro, Patagonia Argentina), el día de la Independencia Argentina un 9 de julio de 1940 en un barrio muy pobre que llamaban barrio Buenos Aires Chico que estaba situado a la salida de Regina hacía Bahía Blanca cerca de la Ruta Nacional 22. Se dedicó desde los 15 años a la rotulación artística y publicitaria. Transitó por el camino artístico cantando en Regina con orquestas canciones de moda, creando el grupo “Los Ribereños”.
Se establece en Palma de Mallorca (España), con su familia, donde durante años ejerció la profesión de rotulación artística y publicidad, realizó programas de radio, diseña espectáculos en distintos escenarios y teatros. Difusión de música folclórica argentina y del tango argentino. Vive en Palma de Mallorca. 
Es también escritor “para depuntar el vicio” algunos de sus títulos son: “Vasco , Sudaca y Mallorquín 100 años de biografías y relatos familiares”, “Calles de Tierra Personajes e historias contemporáneas de Villa Regina (Río Negro) Argentina (Editorial Dunken), “Cuentos argentinos como la mona”, “La Argentina autodestruída”, "Poemas cortos u cuentos cortos para un invierno largo" comparte este libro de autoría con Francisco J. Bonnin Bonnin artista de las Islas Baleares.
Foto: Carlos Basabe.

No hay comentarios: