martes, 31 de enero de 2023

El cielo está dentro de mí de Atahualpa Yupanqui - Pablo del Cerro.

El cielo está dentro de mí.
Atahualpa Yupanqui - Pablo del Cerro.

En lo alto de la sierra
Me detuve a descansar.
Pero sentí que me iba,
Sin moverme del lugar.

Los ojos se me perdieron
En aquella inmensidad,
Y me olvidé de mi mismo,
Tanto mirar y mirar.

De pronto me ha preguntado
La voz de la soledad,
Si andaba buscando el cielo,
Y yo respondí: "quizás".

El cielo está dentro de uno,
Y está el infierno también.
El alma escribe sus libros,
Pero ninguno los lee

A veces uno camina
Entre la sombra y la luz:
En la cara la sonrisa
Y en el corazón la cruz

Búscalo al cielo en ti mismo,
Que allí lo vas a encontrar.
Pero no es fácil hallarlo
Pues hay mucho que luchar.

Por caminos solitarios
Yo me puse a caminar.
Por fuera nada buscaba,
Pero por dentro, quizás...

No hay comentarios: