viernes, 13 de mayo de 2011

NOCTURNO SEBASTIÁN de ACHO MANZI.


NOCTURNO SEBASTIÁN
Poema de ACHO MANZI.
Un poema dedicado a Sebastián Piana quien musicalizara muchos poemas de Homero Manzi.
La música de este vals es del Tata Cedrón (este tema tiene tiempo de tango, vals y milonga, candombe y perdiéndose con la música la letra del tango Sur emblemática creación de Manzi y Troilo.


NOCTURNO SEBASTIÁN
Esa noche que estuve en tu barrio

De estrellas mironas y zaguanes lejos,

Revisé los paisajes robados.

En las armonías de tus sentimientos.

Esa noche, me diste el regalo

Del embaldosado de tu inspiración,

Y el misterio de pasos gastados

Oculto en el pulso de cada canción.


Y tus manos bordadas de arpegios

Me deshollinaron la melancolía,

Y los pianos soltaron los ecos

Donde maduraba tu imaginería.

Y esa noche que robé a tu ausencia

Fue como un desfile de tus melodías,

Esa noche que estaba desierta

Fue la más poblada de toda mi vida.


Y vi., don Sebastián, que tú figura

Salía lenta, a caminar veredas,

Recorriendo el lugar de tus pinturas

Para mostrarnos cómo hay que quererlas...!


Para que valses, tangos y milongas

Y los candombes que hizo tu alma pura,

Sigan diciendo el verso de los hombres

Que le cantaron penas a la luna.

Por eso, Sebastián, de las alturas,

Te pido una vez más que me acompañes,

Quiero tener de nuevo la fortuna

De que me lleves del brazo por la calle.


Salía con Homero

Hasta San Juan y Boedo...

Con Cátulo Castillo

Hicimos “Viejo Ciego”...

Por Avenida Sáenz

Tomábamos Esquiú...

Y sobre Centenera

Nos hablaba de “Sur”.

"SUR", paredón y después...
una luz de almacén..!
Juana la Rubia...
que tanto amé...
Juana la Rubia...
que tanto amé...
que tanto amé..!
que tanto amé..!

No hay comentarios: