viernes, 9 de marzo de 2012

DEL PAÍS DE ALICIA Y LA MARGARITA.


A quien teme.


Todo es bruma, derrota y cenizas,
pasas por la vida sin vivirla.
Temes al sol, a la tierra y las estrellas
Temes al ayer, al presente y al mañana.
Tejes fantasmas, te encierras, no escuchas,
tu tiempo no es este día, es el de tus enfados.
Vives encerrado, no atiendes llamados.
Cantan victoria las dudas que has inventado,
le atribuyes a los demás el dolor del alma,
y dejas que la impotencia devore tu calma.


No te humilles, sé valiente, presenta batalla.
Tu voluntad es el mejor arma,
tu decisión es una filosa espada
Este momento no es una metáfora,
es la posibilidad de congregar hazañas,
es la conquista de tu propia historia
es ser algo más que sombra extraviada.
Es lograr derribar el Nadie por el “Sí puedo”,
vivir en este tiempo, desmerecer al olvido,
y saberse libre de la tiniebla del miedo...

Del País de Alicia Abatilli un poema de esos que levantan el ánimo no te des por vencido ni aún vencido y canta...
http://enelpaisdealiciamaria.blogspot.com/
Y enseguida me acordé de un chamamé de Teresa Parodi "La Margarita"


Acostumbrate a mirar el cielo
Como si fuera tuyo, margarita
Que lo es hasta donde tus ojos llegan
Aunque no me lo creas, margarita
Y ponete el vestido de flores lila
Con el que vas a misa y no te rindas

Te estoy hablando de metida
Porque te juro, margarita
Que no te puedo ver vencida,
Que tengo ganas de gritarte
A ver si saltas de la silla
Y te sacudes ese llanto
Que no soporto que te aflija

No hay quién no sepa de tus amigos
Cómo te cuesta el día, margarita
Con los críos prendidos de tu cintura
Y las horas que no te alcanzan, margarita
Detenete frente al espejo esta tardecita
Y arreglate un poquito el alma y no te rindas

Te estoy hablando de metida
Porque te juro, margarita
Que no te puedo ver vencida
Te presto el hombro por las dudas
Total a mí no me precisa
Ningún gurí y en todo caso
Yo necesito de tu alegría

2 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Teresa y sus letras infinitas.
Para esta entrada, "A quien teme", tengo el gran honor que me acompañe Atahualpa con su "Le tengo rabia al silencio", tanta verdad esa letra.
Siempre lo hago, cada entrada voy dejando que nos regalen algo los grandes, teresa con su "La abuela Emilia", me acompañó para "Depósitos de sombras".
Es un honor que me hayas traído a tu casa. Y me dejases que me quede todo lo que quiera.
Muy generoso, como tu Patagonia amada.
Un abrazo, regresaré en cualquier momento.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

Llevé tu entrada a mi blog, no podía perderla.
Gracias, otra vez, desde el alma, profundamente agradecida, Guillermo.