jueves, 8 de marzo de 2012

MUJER, NIÑA Y AMIGA.

Mujer, niña y amiga.
Una hermosa zamba salteña de Robustiano Figueroa en una de versión de Alfredo Ávalos que me gusta y que comparto con la gente de BARDA SUREÑA.



Déjame soñar contigo en esta noche
quiero yo encender luceros en el cielo
para grabar tu nombre en cada estrella
para gritar lo mucho que te quiero.

Cuando llegue el día hallarte aquí a mi lado
déjame soñarlo sé que esto no es cierto
porque lo cierto apenas son instantes
vivir de sueños es lo verdadero.

Dulce paloma de mi alma
sueño que se hizo realidad
mía por siempre solo mía
mujer, niña y amiga.
mía por siempre solo mía
mujer, niña y amiga.

Son tantos los recuerdos que llevo aquí contigo
de esas viejas tardes que íbamos al río
Para mirarnos sin decirnos nada
para querernos con nuestra miradas.

No hay amor más grande que el que yo te he dado
ni hay hombre que te ame como yo te amado
yo soy tan tuyo como tu eres mía
y ni la muerte habrá de separarnos.

ALFREDO ÁVALOS un cantor popular sinónimo de chacarera argentina contra todas las apuestas hechas y futuras que lo dan como un santiagueño nacido y criado pero no es así nació en la bonaerense ciudad San Fernando pero adaptó a Santiago del Estero. Dice un cuento popular en Santiago del Estero que el Tata Dios sólo sale a bailar truncas cuando las canta Alfredo Ábalos. En un reportaje al Diario Página 12 declaró: “De vez en cuando me doy una vuelta para ver a mis hermanos, a mi familia, pero nunca pensé en volver. Buenos Aires fue cambiando mucho. Antes, en San Fernando la gente se la pasaba tomando mate, yendo al río o cenando en las veredas, y ahora no pasa eso. No es linda la cosa. Hay mucha droga en todos lados".

No hay comentarios: