lunes, 30 de julio de 2012

LA LUNA - POEMA DE JORGE CASTAÑEDA.

LA LUNA
Viaja por el cielo
Coqueta y oronda
Ataviada y bella
De anillos y ajorcas.
Le hablo de mis cuitas
Y de mis congojas
Y hasta me parece
Que a veces me toca.
Si le digo hermosa
Ella no se asombra
¡Si se habrá cansado
De tantas lisonjas!


¡Qué luna bonita
En la noche sola!
Va toda de plata
Blanca y silenciosa.

Y yo que camino
Solito a estas horas
La miro y la miro
Y mi alma se arroba.

La luna camina
Lentita y redonda
Y a veces las nubes
Nos cubren de sombras.

* LA LUNA que sigue inspirando a poetas y escritores.
También inspiró al escritor patagónico de Valcheta Jorge Castañeda.

1 comentario:

CIRCULO CULTURAL DE POETAS LATINOS. Rafael Merida Cruz-Lascano dijo...

Jorge Castañeda Luna, al derredor del mundo...
http://www.hispanorama.net/profiles/blogs/premio-mundial-selae-2013