jueves, 26 de julio de 2012

Un día te querré... Julia Prilutzky Farny.

Un día te querré... Un día: ¿cuándo?...


Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
No lo sé, ni me importa, todavía.
Tan segura de amarte estoy, un día,
que ni anhelo ni busco, voy andando.

Mi mano que la espera va ahuecando
hoy reposa indolente, blanda y fría.
Un día te querrá... Hoy sólo ansía
encerrarse en la tuya, descansando.

Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
su deseo es arroyo, y no torrente
que hacia ti, con certeza, sigue andando.

Y una tarde cualquiera y diferente
me ha de dar a tu amor, serenamente.
Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?



ZAMBA QUIPILDOR:

Un 8 de Junio pero de ‎1943, nació en La Esperanza (Jujuy), criado en Coronel Moldes (Salta), Zamba Quipildor (Gregorio Nacianceno Quipildor), cantor. Recorrió el mundo con la obra “Misa Criolla”, la más importante obra musical de Ariel Ramírez.
Gregorio Quipildor:
Hijo menor del matrimonio de Benjamina del Milagro y Hermógenes Quipildor.



1 comentario:

mariarosa dijo...

Que poema y que gran poeta, extrañamente olvidada.

Sobre Quipildor, es un grande de nuestro folklore. Un placer haberlos encontrado.

Buen fin de semana.

mariarosa