domingo, 19 de mayo de 2013

MONTE CRIOLLO - POESÍA DE HOMERO MANZI. LA VIDA ES UN MAZO MARCADO.

HOMERO MANZI escribió este poema hermoso sobre las cartas españolas allá por el 1.935.
El poema se titula MONTE CRIOLLO que tuvo esta letra ritmo de tango.


Cuarenta cartones pintados
con palos de ensueño, de engaño y amor.
La vida es un mazo marcado,
baraja los naipes la mano de Dios.
Las malas que embosca la dicha
se dieron en juego tras cada ilusión,
y así fue robándome fichas
la carta negada de tu corazón.

¡Hagan juego!
Monte criollo que en tu emboque
tu ternura palpité.
¡Hagan juego!
Me mandé mi resto en cope
y después de los tres toques
con tu olvido me topé.

Perdí los primeros convites
parando en carpetas de suerte y verdad.
Y luego, buscando desquite,
cien contras seguidas me dio tu maldad.
Me ofrece la espada su filo,
rencores del basto te quieren vengar.
Hoy juego mi trampa tranquilo
y entre oros y copas te habré de olvidar.




ALEJANDRO DOLINA interpreta MONTE CRIOLLO UN POEMA DE HOMERO MANZI.


1 comentario:

mariarosa dijo...

Bello poema, Manzi es un gran poeta de Buenos Aires.

Buena semana.

mariaorsa