sábado, 1 de febrero de 2014

"LA CHOYANA" - Canta Chacarera - Carlitos Gardel y José Razzano.

LA CHOYANA Letra de René Ruiz/ Musica de Alberto H. Acuña - Grabado en 1925. 
Bailecito que me gusta,

el baile la chacarera,

para decirle a la niña
jugando pero en de veras.
Antenoche tuve un sueño
que me hacé decía de risa
soñé que te levantabas
al alba para ir a misa.
Dice que de susto muere
aquel que visiones ve,
de ver una lagartija
no sé si me moriré
Corre, corre chacarera
no te aflija mi dolor
mira que que yo voy muriendo
por la causa de tu amor.
Las mujeres son el diablo
sobrinas del gran demonio
nosotros los varoncitos
hijitos de San Antonio.
Las mujeres son el diablo
parientas del alacrán
cuando ven a un hombre pobre
alzan las cola y se van.
La mujer que quiere a dos
no es tonta sino entendida
si una vela se le apaga
la otra le queda encendida.
Corre, corre chacarera
así nomás ha de ser
lo importante es tener gusto
a la hora de parecer.


Dicen los estudiosos del tango que allá por el mes septiembre del año 1925, después de una actuación del dúo en la localidad de Rafaela se disuelve. José Razzano tenía problemas en su garganta y Carlos Gardel  aspiraba a otros aires más internacionales y abandonó casi definitivamente las canciones criollas y se hizo cantor de tangos y de otros ritmos, buscando la proyección a través del cine americano cantando incluso en idioma inglés, francés, canzonetas napolitanas.

No hay comentarios: