miércoles, 22 de junio de 2016

A la patria - Manuel Acuña Narro.

    A LA PATRIA.

    Ante el recuerdo bendito
    De aquella noche sagrada
    En que la patria alherrojada
    Rompió al fin su esclavitud;
    Ante la dulce memoria
    De aquella hora y de aquel día,
    Yo siento que en el alma mía
    Canta algo como un laúd.


    Yo siento que brota en flores
    El huerto de mi ternura,
    Que tiembla entre su espesura
    La estrofa de una canción;
    Y al sonoroso y ardiente
    Murmurar de cada nota,
    Siendo algo grande que brota
    Dentro de mi corazón.


    ¡Bendita noche de gloria
    Que así mi espíritu agitas,
    Bendita entre benditas
    Noche de la libertad!
    Hora del triunfo en que el pueblo
    Vio al fin en su omnipotencia,
    Al sol de la independencia
    Rompiendo la oscuridad.


    Yo te amo... y al acercarme
    Ante este altar de victoria
    Donde la patria y la historia
    Contemplan nuestro placer,
    Yo vengo a unir al tributo
    Que en darte el pueblo se afana
    Mi canto de mexicana,
    Mi corazón de mujer.

    Manuel Acuña Narro (Saltillo, Coahuila, 27 de agosto de 1849 - Ciudad de México, 6 de diciembre de 1873) fue un poeta mexicano.

No hay comentarios: