martes, 4 de julio de 2017

DESCUBRIENDO POETAS ARGENTINOS: MIENTRAS YO ME RÍO de Luis B. Negreti (1929).

MIENTRAS YO ME RÍO
de Luis B. Negreti (1929).

Cuando yo me muera, cubrirán de flores
La fosa que guarde mi fiel corazón
Como un delicado póstumo homenaje…
Mientras yo me río dentro del cajón.

Cuando yo me muera, mi mejor amigo,
Con sentida frase llena de emoción,
Pondrá de relieve todas mis virtudes…
Mientras yo me río dentro del cajón.

Cuando yo me muera, la muñeca linda,
Por quien vi gestarse mi primer pasión
Con su amargo llanto regará mi tumba…
Mientras yo me río dentro del cajón.

Cuando yo me muera, la viejita buena
La que siempre tuvo para mí un perdón,
Rezará por mi alma con fervor piadoso…
Mientras yo, sollozo, dentro del cajón.

Luis Bernardino Negreti  nacido en Junín, provincia de Buenos Aires el 20 de mayo de 1890. Falleció el 4 de julio de 1936.
Fue un poeta argentino; uno de sus legados más importantes es el "Himno a Junín", con letra de Negreti y música de Ignacio Grau. Fue presentado el 28 de octubre de 1931 en el Teatro Italiano de Junín. También se destacó como autor de letras de tangos.

No hay comentarios: