viernes, 22 de septiembre de 2017

PRIMAVERA, SI VIENES... Silvia Angélica Montoto de Lazzeri.

PRIMAVERA, SI VIENES...
Primavera, si vienes
me vestiré de fiesta,
con guirnaldas de nubes
y flores en el pelo,

y el gorrión de la risa
que duerme en mi garganta,
me llevará en sus alas.
¡ Primavera te espero!.
Respiraré en el aire
el vegetal aliento.
La savia en mis heridas
acallará mi llanto,
y sentiré en las manos
al vagar por mis senos,
la duavidad del pétalo
y el brote de los tallos.
Mis ojos infinitos
prolongaré en el cielo.
Mis pies serán de plumas.
Mi piel tendrá senderos.,
y en mi entraña de trigo
amanecida en lluviuas,
como un torrente indómito
reventará el deseo...
Y en la hojarasca seca
del invierno dormido,
donde sangró mi alma
mutilada de sueños,
florecerá el milagro
de la luz y delvino
y el bálsamo del agua
brotará en mi desierto.
silvia Angèlica montoto.

ROGATIVA PARA ESPERAR LA PRIMAVERA.

1 comentario:

Carlos Basabe (Gallo Viejo) dijo...

TODO LO QUE SALE DE LAS MANOS Y EL ALMA DE SILVIA SON CARICIAS PARA EL POETA