jueves, 26 de abril de 2018

ALBUFERA MALLORQUINA de Carlos Basabe.

LA ALBUFERA ES UNA LAGUNA SEMIESCONDIDA QUE PROTEJE FAUNA AUTÓCTONA MALLORQUINA. PARA ELLA MIS VERSOS.
ALBUFERA MALLORQUINA
de 
Carlos Basabe.

Amanece en la albufera Mallorquina
un silencio pesado se presagia

una bruma densa y lenta se desplaza

sobre la paz dormida de los pájaros


el crujir de unas malezas manifiestan

los pasos sigilosos de una garza
ha comenzado el amanecer rojizo
para la abundante fauna de la charca

a medida que el sol encandila por el este
se aclara el paisaje lagunero
la niebla se escarcea entre las matas
de juncos, tamarindos y barrones europeos

la belleza del paisaje en la albufera
muestra cigueñuelas, flamencos y pardelas
lagartijas, puercoespines y gaviotas
que componen parte de la fauna mañanera

que diversidad, ¡que paisajes, que hermosura
conforman las baleares de mi tierra
el no haber nacido en estas islas
no me impiden componerle algún poema

el cordaje de mi guitarra gaucha
a veces me entretienen complacidas
cantando versos de esta españa noble
o de mi recordada tierra de argentina.

No hay comentarios: