viernes, 11 de mayo de 2012


MÁRTIR DE LOS POBRES

CARLOS MUGICA SACERDOTE

HOMENAJE A LOS 38 AÑOS DE SU MARTIRIO

11 de mayo de 1974 - 11 de mayo de 2012.



"Meditación en la villa" (1972).

 SEÑOR, perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos que parecen tener ocho años tengan trece;
 SEÑOR, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear por el barro; yo me puedo ir, ellos no;
 SEÑOR, perdóname por haber aprendido a soportar el olor de las aguas servidas, de las que me puedo ir y ellos no;

SEÑOR, perdóname por encender la luz y olvidándome de que ellos no pueden hacerlo;
 SEÑOR, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no: porque nadie hace huelga con su hambre;
 SEÑOR, perdóname por decirles "no solo de pan vive el hombre" y no luchar con todo para que rescaten su pan;
 SEÑOR, quiero quererlos por ellos y no por mi. Ayúdame.
 SEÑOR, sueño con morir por ellos: ayúdame a vivir para ellos.
 SEÑOR, quiero estar con ellos a la hora de la luz. Ayúdame.

Carlos Mugica S.J. (1930-1974) fue un Sacerdote Jesuita argentino, vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.




No hay comentarios: