domingo, 6 de mayo de 2012

AMOR DE LOS MANZANARES.

AMOR DE LOS MANZANARES.

Letra y música: Eduardo "Negrín" Andrade.


Amor de los manzanares
quiero volverte a besar
te voy buscando en las bardas
te lloro en el salitral.
El aire del Río Negro
en tu pelo fue canción
la manzana de tu boca
me perfuma el corazón.
Morena rionegrina
la flor del valle frutal
te entrego toda mi vida
y aquí me quiero quedar.
Brotada viña tu alma
me da sabor en tu piel
me emborrachan tus ojitos
como el vinito más fiel.
Aromas de tu cintura
llenaron el arenal
y el Río Negro me dice
que pronto de he de encontrar.
Eduardo Andrade es autor de piezas tales como "Amor de los manzanares" (que es bien rionegrina, del Valle Frutal), "La cuatrereada", "La chinita San Lorenza", "Responso por chacarera", "La polca de don verídico", "Como urpilita perdida" que grabaron artistas tales como Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Alfredo Abalos, El Chango Nieto, Los Tucu-Tucu, Julia Elena Dávalos Carlos Torres Vila.
La versión que difundo de "Amor de los manzanares" en la voz del popular Chango Nieto "de catálogo", un "clásico del cancionero folclórico nacional argentino.


No hay comentarios: