jueves, 3 de mayo de 2012

VIDA MÍA - 1933.

                                        
VIDA MÍA.

VIDA MÍA es un tango de 1933 (tiene sus añitos esta presiosura musical) con música de Osvaldo Fresedo y letra de Emilio Fresedo.
Siempre igual es el camino
que ilumina y dora el sol...
Si parece que el destino
más lo alarga
para mi dolor.

Y este verde suelo,
donde crece el cardo,
lejos toca el cielo
cerca de mi amor...
Y de cuando en cuando un nido
para que lo envidie yo.

Vida mía, lejos más te quiero.
Vida mía, piensa en mi regreso,
Sé que el oro
no tendrá tus besos
Y es por eso que te quiero más.
Vida mía,
hasta apuro el aliento
acercando el momento
de acariciar felicidad.
Sos mi vida
y quisiera llevarte
a mi lado prendida
y así ahogar mi soledad.

Ya parece que la huella
va perdiendo su color
y saliendo las estrellas
dan al cielo
todo su esplendor.
Y de poco a poco
luces que titilan
dan severo tono
mientras huye el sol.
De esas luces que yo veo
ella una la encendió.

Y hoy me levanté tarareando el tango VIDA MÍA con Plácido Domingo en la cabeza. Realmente este tenor es im-pe-ca-ble.
Allá por los años ´80 cuando gravó el L.P. (larga duración) se armó un revuelo en el mundo tanguero que se aplacó cuando se escuchaba la MAESTRÍA Y RESPETO de Domingo.
Pensar que dijo que sólo dejaría dos tangos solamente si lo tuviera que grabar de nuevo. Perfeccionista el hombre.

PLACIDO DOMINGO. Tango. Tiene en el Lado "A" los siguientes tangos: 1-Caminito.2- Nostalgia.3- Volver.4- Vida mia. 5- Mi Buenos Aires Querido. Lado "B": 1- El dia que me quieras. 2- Uno. 3- María. 4- Alma de bohemio. 5- Cuesta Abajo.
Que me acuerdo que lo compré en "Casa Electra" (Avda. Italia, Villa Regina). Un negocio inexistente.


La edición nueva en disco compacto y nuevo diseño que también la tengo.


Una entrada "rara" pero que lindo es compartir en BARDA SUREÑA este rincón del Sur Argentino todo esto.

1 comentario:

mariarosa dijo...

Si que es lindo escuchar a Placido Domingo. Él sabe como alegrarnos, desde Vida Mia, hasta Que gelida manina.

Buen fin de semana.


mariarosa