domingo, 20 de mayo de 2012

PAÍS DE PORQUE SÍ... de Alicia Abatilli.

País de porque sí...
Sin causa ni razón.
Se viste con serpentinas multicolores y diviniza el día.

El olor a tierra mojada juega con el aire...
Ríen al unísono.
Todo está en su lugar, alegría de campo recíen sembrado,
flores jamás vistas recuperan su luz, y se desparraman en mi jardín.


Los girasoles parecen gozar la dispersión y sonríen complices.
Los miro y olvido la pobreza.
El horizonte se ondula, ríe también.
Me reinvento, en este país de porque sí, me protejo en él, me uno a la historia, a la de todos, los guerreros de las palabras, enseñando nuevas formas de amar.
País de porque sí, inventando un mundo en cada verso... 

Alicia María Abatilli creadora del  PAÍS DE ALICIA ABATILLI.

1 comentario:

mariarosa dijo...

Hermoso poema de Alicia, es un canto de amor a la tierra que nos recibe y amamos.

Me gustaría coronar El país del porque sí, con una estrofas de María Elena Walsh.


Serenata para la tierra de uno

Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

mariarosa