lunes, 4 de noviembre de 2013

Quien me enseño – José Larralde.


Quién me enseñó a ser bruto,
                  quién me enseñó, quién me enseñó.
Si en la panza de mama,
no había ni escuelas ni pizarrón,
y asigún dicen nací varón
porque en el pique faltaba un pión.
Quién me enseñó, quién me enseñó.
Quién me enseñó a ser bruto,
quién me enseñó, quién me enseñó.
Si me crié entre dotores de reja
y pico, pala y pastón
y asigún dicen clavé el garrón
porque no quise ser chicharrón.
Quién me enseñó, quién me enseñó.
Quién me enseñó a ser bruto,
quién me enseñó, quién me enseñó.
Lástima que no entienda
de lengua fina pa’ ser señor
y asigún dijo un día el patrón
que en Inglaterra se está mejor,
me lo contó un día el patrón.
Quién me enseñó a ser bruto,
quién me enseñó, quién me enseñó,
a ser tan revirao
y a no aguantarle la procesión,
será por sabio que no entendió
que el hambre engorda sólo al que hambrió.
Quién me enseñó, quién me enseñó.
Sé que soy hueso y carne,
alma y conciencia, pueblo y sudor,
con eso ya me alcanza
pa’ ser un bruto que alza la voz
sin más motivo que la razón
del que no quiere ser chicharrón.
Quién me enseñó, quién me enseñó.
Quién me enseñó a ser bruto,
quién me enseñó, quién me enseñó,
si en la panza de mama,
no había ni escuelas ni pizarrón,
y asigún dicen nací varón
porque en el pique faltaba un pión.
Quién me enseñó, quién me enseñó.
quién me enseñó …

1 comentario:

mariarosa dijo...

Que grandes poetas tenemos en nuestro folklore, don José Larralde es uno de ellos, un orgullo.

mariarosa