domingo, 26 de octubre de 2014

Domingo de mañana.

Amanece en la ciudad,
el cielo es una llama
que lentamente se va estirando
sobre umbrales y veredas.
Desde un semáforo en rojo
una paloma alza vuelo
hasta un balcón sin flores.
Un vendedor cruza la avenida
cargando una canasta y ofreciendo;
¡Churros crocantes y sabrosos!
El grito se va alejando, hasta ser un susurro,
se pierde.
Un perfume de glicinas
llega como una caricia.
La ciudad va cambiando de color,
se suman las voces,
un anciano pasa silbando un tango,
los aromas se ensamblan
las bocinas aturden
y yo sigo buscando la salida
a este laberinto que es mi vida.

Autora: María Rosa Giovanazzi.
 Blog 

Cuentos y Poesías

http://mariarosag.blogspot.com.ar/2014/10/amanece-en-la-ciudad-el-cielo-es-una.html

1 comentario:

mariarosa dijo...

Gracias Guillermo. Que linda sorpresa. Recién al abrir mi blog encontré anunciado mi poema en tu blog. Me diste una alegría.

mariarosa