sábado, 28 de marzo de 2015

A LA BANDERA DE ARGENTINA Por Dr Héctor José Corredor Cuervo.


A LA BANDERA DE ARGENTINA


por Dr. Héctor José Corredor Cuervo.



Bandera santa, espléndida y sublime
adornada con luz resplandeciente
de un sol maravilloso que no gime
por olvido de gente indiferente. 



Bajo tus pliegues de un azul celeste
y blanco nieve de sin par pureza, 
se arropó con orgullo la gran hueste
que es ejemplo de honor y de grandeza



Tú eres siempre la voz del gran torrente
de la sangre del hombre libertario,
que juró defenderte francamente
para ver que triunfara su ideario.



Tú eres eco de música guerrera
que por los vientos animó al soldado,
para ver florecer la primavera
con plena libertad en el collado. 



Al sonar en auroras los clarines
cuando airosa tremolas por los aires,
se sienten caminar los paladines
que soñaron en patria sin desaires. 



¡Oh, bandera sacra y símbolo hermoso!
yo te conservo aquí en mi corazón,
para ir hasta la tumba victorioso
cual soldado valiente de la unión.




Poeta HECTOR JOSE CORREDOR CUERVO.

Coronel retirado, graduado en administración logística, experto en administración pública, control interno, periodismo, medios de comunicación y seguridad nacional.

Durante su carrera militar ocupó cargos importantes como analista de inteligencia, comandante de la Escuela Logística, inspector delegado del Comando del Ejercito, director nacional de Reclutamiento y Movilización, adjunto militar de la Embajada de Colombia en Washington. Adelantó cursos de especialización en la Universidad Santo Tomás y en los Estados Unidos. 

Ha sido distinguido con las condecoraciones Medalla de tiempo de servicio 15-20-25-30 años, Medalla División de Vanguardia del Ejercito Libertador, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla de Honor al Deber Cumplido, Orden del Mérito Antonio Nariño, Orden del Mérito Militar José María Córdova, Cruz del Mérito Agrupación Logística, Cruz de Honor de Interlanza, Gran Cruz del Sur, Medalla Policía Militar.

Profesor escalafonado en primera categoría en los campos de administración, logística, inteligencia, estrategia y acción psicológica; habiendo sido distinguido con la inscripción en el Libro de Oro de la Escuela Superior de Guerra por su excelencia.

En el retiro ha desempeñado cargos de importancia como jefe de división de usuarios rurales de la Empresa de Energía de Bogotá, director de seguridad de la Compañía Latinoamericana de Seguridad y Protección, gerente de la Compañía Internacional de Logística y Seguridad . 

Columnistade los periódicos de Acore y Acorpol, y en forma ocasional de otros medios de circulación nacional. 

Ha escrito Apuntamientos Críticos del Sistema Colombiano y de la Seguridad Nacional, Te Amo Colombia, Jirones de Mi Patria, Cantares de un Militar Colombiano, Nación Política y Corrupción. Sus poemas han sido seleccionados por Lord Byron Ediciones para ser publicados en la Nueva Antología de Poesía Hispanoamericana la cual está siendo divulgada en todos los países de habla hispana, Estados Unidos y Europa.

Participa en eventos y encuentros nacionales e internacionales; sus poemas han sido difundidos en internet y en diferentes periódicos, boletines y revistas. 

Es miembro de las siguientes organizaciones culturales: Centro Poético Colombiano, Tertulia Cultural de Acore, Tertulia Cultural Acorpolista, Tertulia Cultural de Santander, Fundación Algo por Colombia y Poetas del mundo.
Actualmente colabora en internet con los siguientes foros y comunidades internacionales : Mundo Cultural Hispano, Auténtica Poesía, Poesía en Español, Poesía Castellana, Foros de Ababolia, Poemas del Alma, Rincón de Poesía, Lo Paisa, Pasos en la Azotea, Conexión Colombia, Predicado, Letras y Musas. Asociación Internacional de Escritores, Encuentro Internacional Virtual de poesía, Escuela de Poesía, Nueva Poesía Hispanoamericana, Literatura Cubana en el Exilio, Poemas y Más Poemas, Poesía Romántica, Club de los Enamorados, El Cobijo de Poemas, Isla Tropical Tenerife, Paraíso Poético, Poesía en Movimiento, Sueños de Lesly, Versos y Poetas. Es administrador de la comunidad Colombia Poesía Canta.
Fuente de la biografía: http://www.labiografia.com/biografia-de-HECTOR_JOSE_CORREDOR_CUERVO-24962.html

Poesía gentileza recibida en un mensaje que se publica en el Rincón de Poesía, cuentos y relatos donde el autor colombiano Héctor José Corredor Cuervo honra la Bandera Patria creada por el ese grande entre los grandes que fuera el General Don Manuel Belgrano. ¡Gracias Grande como catedral por Amor de Patria Grande que nos enseña que "América es un sólo poncho" como decía con sabiduría Don Atahualpa Yupanqui.

27 de febrero de 2012. Conmemoración del bicentenario de la creación de la bandera Argentina por Manuel Belgrano , la cual fue confeccionada por María Catalina Echavarría de Vidal e izada por primera vez en la población de Villa del Rosario hoy Ciudad de Rosario. 

No hay comentarios: