lunes, 24 de octubre de 2016

PACIENCIA, SERÁ OTRA VEZ (milonga) Letra : Carlos Rebeiro Música : Adolfo Berón Canta: Miguel Montero.

PACIENCIA, SERÁ OTRA VEZ (milonga).

Con el dato que me dio
El petiso en el café,
Me fui para el H. P.
Dispuesto a jugarme todo...
Empeñé mi sobretodo
Y hasta mi viola vendí,
El asunto iba a venir
Porque estaba decretado,
Y tanto me aseguraron
Que hasta en un taxi me fui.

Llegué cuando la tercera
Se largó con 2´ de atraso,
Y en la cuarta dije: “paso”
Porque no quise poner...
La quinta fue para ver
La estampa del súper crack,
Al pingo de la fortuna...
Y volví pa´ la tribuna
Justo que iban a largar.

Y en un final de hacha y tiza
Con bandera verde y todo,
El pingo del acomodo
Vino a cuarenta y chirolas...
Y cuando fui pa´ la cola
A cobrar el dividendo,
Un punto que estaba viendo
Me dijo: ¡Mire morocho,
sus boletos son del siete
y el ganador es el ocho!

Recitado:
Y qué le vas a hacer, pibe
Le chingué a la ventanilla...

Y para darme más bronca
Cuando al bulín regresé,
A Mineral lo escuché
Anunciando el batacazo...
No pude más y un sillazo
A la radio le mandé,
Y después me consolé
Pulsando una escoba vieja,
Y cantando así en mi queja:
“Paciencia, será otra vez...!”


No hay comentarios: