lunes, 21 de noviembre de 2016

"Sobras y Faltas" de Don Teo (Doroteo Oscar Prieto) es un poema que tiene Mención de Honor - XXXII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa "PALABRAS SIN FRONTERAS" (año: 2012).

SOBRAS Y FALTAS.

Me sobra medio siglo en tanto tiempo,
me falta en tanto tiempo lo importante.
Me sobran los dolores y los lamentos
que suelen acosarme por las tardes.

Me sobra tanto ruido atolondrado,
me faltan los piñones de mi infancia;
me sobran los dolores del pasado
me faltan la ilusión y la esperanza.

Me faltan los abrazos de aquel hijo
que me dejó sin él, alguna tarde...
Me falta lo que sobra en el cariño
del viejo sentimiento de ser padre.

Me sobra lo que tengo y que no quiero
estos seseta y tantos que me arrugan
la piel, que más que piel es cuero viejo
quemando mis soles en Las Grutas.

Me falta de mi padre su presencia
y toda la ternura de mi madre
me duelen de mis hijos sus ausencias
y algunas que ya sé son para siempre...

Ruca Ló, Octubre/2012.

Se transcribe el poema "Sobras y Faltas" de Don Teo (Doroteo Oscar Prieto) es un poema que tiene Mención de Honor - XXXII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa "PALABRAS SIN FRONTERAS" Junín - Prov. de Bs. As. Incluído en la Antología "Palabras sin Fronteras" del Instituto Cultural Latinoamericano, Editorial Aries - Octubre / 2012.
Doroteo Oscar Prieto es un poeta sureño y prosista patagónico quien actualmente reside en la rionegrinas Las Grutas, es aut enamorado de es autor-decidor de sus verdades enamorado del "cielo, el viento, la brisa del mar y la tierra" de nuestro suelo argentino que hizo suyo. Este poema pertenece al libro "Palabras al sol. Poesía patagónica", Editorial Dunken, página 168. Imágenes: Web.

No hay comentarios: