miércoles, 19 de octubre de 2011

EL CHAQUEÑO PALAVECINO - Juan de la Calle.



JUAN DE LA CALLE.
Soy nacido en cualquier villa
me llaman Juan de la calle
diariero por la mañana y lustra botas de tarde
Soy nacido en cualquier villa
me llaman Juan de la calle
a mí me enseño el baldío a gambetear por la orilla
que la vida por el centro me pone la zancadilla
a mí me enseño el baldío a gambetear por la orilla
mi barquito de ilusión rema contra la corriente
y con el hilo del alma busca el sol mi barrilete
mi barquito de ilusión rema contra la corriente
soy de una villa y disculpen me endiablo en cualquier lugar
el indio de la comparsa cuando llega el carnaval
soy de una villa de salta me endiablo en cualquier lugar
mi padre en un carro viejo paso comprando botellas
y si la cosa no cambia yo eh de seguir con su estrella
mi padre en un carro viejo paso comprando botellas
como soñar nada cuesta yo largo al río mi anzuelo
tal vez una noche de estas pueda enganchar el lucero
como soñar nada cuesta yo largo al río mi anzuelo
al terminar la jornada no tengo mejor fortuna
que meterme en el bolsillo la moneda de la luna
al terminar la jornada no tengo mejor fortuna...



Chaqueño Palavecino. Breve biografía.
Oscar Esperanza Palavecino conocido como "el Chaqueño Palavecino", nacido un 18 de diciembre de 1.959, en el "Paraje Rancho El Ñato", departamento Rivadavia, Salta, en el chacosalteño y parte del chacoboreal cerca de los márgenes del río Pilcomayo en los límites de la Argentina, Paraguay y Bolivia. En esta región habitan comunidades de Tobas, Wichi, Chulupies y Chorotes. es un cantautor música folclórica argentina.

No hay comentarios: