viernes, 21 de octubre de 2011

POR CONOCERNOS NOMÁS de HUGO GIMÉNEZ AGÜERO.



POR CONOCERNOS NOMÁS (milonga andina)

No es por nada que tiene mi garganta la fuerza incontenible de los vientos paridos por la madre libertad. Solo quieren despertarte la conciencia aunque sea por conocernos nada más. Si por andar cantando tengo el alma repleta de vehemencia y sentimientos, no te ofendas hermano sí te suelto el grito soberano de mis versos.

Vengo a cantar con mi acento diferente
porque al verbo de mi gente lo llevo en el corazón
quiero decir esforzando la memoria
me enorgullece la gloria de un abuelo patagón.

Quiero gritar con respeto a los paisanos
que también somos hermanos los que nacemos allá
y levantar mi voz frente a los testigos
porque soy tan argentino como el que ha nacido acá.

Vengo del sur austral de mi Patagonia
donde está viva la historia de un brillante paladín
cuyos valores comandante Piedra Buena
fue llevar nuestra bandera por los mares del confín.

Vengo de allá donde Santa cruz te espera
Casi junto a la frontera no te vayas a olvidar
y así sabrás que cuando las papas queman
al que conoce a su tierra no se la pueden quitar.

Vengo del sur te doy mi mano de amigo
porque soy tan argentino como el que ha nacido acá.

Hugo Giménez Agüero.

No hay comentarios: