jueves, 13 de octubre de 2011

"NO SABES CHALTEN CUANTO TE AMO" HUGO GIMÉNEZ AGÜERO.



Tal era su voluntad.
Esparcieron las cenizas de Hugo Giménez Agüero en El Chaltén.

El músico, fallecido el pasado 27 de septiembre, había hecho manifestado tal decisión. En una avioneta su hija arrojó los restos del cantautor. También estuvieron presentes su esposa y otros dos de sus hijos
Tal como fue su voluntad, las cenizas del cantautor Hugo Giménez Agüero, máximo exponente de la canción santacruceña y patagónica, fueron esparcidas en la localidad de El Chaltén. Fue en el acto de celebración por el 26° Aniversario de la villa turística de Santa Cruz.
Giménez Agüero falleció el martes 27 septiembre en un accidente de auto cerca de la localidad bonaerense de Bahía Blanca. La muerte del artista fue tras chocar con su camioneta contra otra que circulaba en sentido contrario.
Esta noticia conmovió al mundo del folclore y hoy, tal como fue su voluntad, sus cenizas fueron arrojadas sobre El Chaltén desde una avioneta en la que iba su hija.
Hugo Giménez Agüero tenía 67 años y tuvo una extensa trayectoria en el mundo artístico que lo llevó a sentirse parte de la cultura de Santa Cruz.
La esposa de Agüero y otros dos de sus hijos estaban en la localidad santacruceña, en ese momento, se izaban las banderas nacional y provincial durante un acto encabezado por el gobernador, Daniel Peralta, junto a gran parte de su gabinete.
Fuente: Télam.


CHALTEN de Hugo Giménez Agüero.
(fragmento)


Cerro, cerro de mi Patagonia.
¡No sabés, Chaltén, cuánto te amo!

Cuando se desploma la nevada
y cantan los vientos en tus grietas
en el idioma puro de mi raza.

Aóniken, Chaltén.
Aóniken, Chaltén.



CHALTEN por HUGO GIMENÉZ AGÜERO.
MADRE ROCA, PADRE CIELO.

No hay comentarios: