domingo, 19 de febrero de 2012

MILONGA DE OJOS DORADOS.


MILONGA DE OJOS DORADOS
de ALFREDO ZITARROSA.

Milonga de ojos dorados,
cantale a la que yo quiero;
tu corazón compañero,
musical y acompasado,
vaya volando a su lado
y dígale que no puedo vivir.

Ella, como vos, tenía
los ojos color de oro;
mirándolos casi lloro
–vos bien sabés–, aquel día:
Nunca pensé que existía
una mujer con los ojos así.

No digas que ella se ha ido;
decí más bien que algún día,
igual que tu melodía,
cantándome en el oído,
ella sentirá el latido
del amor que una vez le pedí.

Milonga, vos sos testigo
de que la quiero de veras;
vos no tenés sus caderas
ni aquella boca de trigo,
pero cantando conmigo
irán tus ojos a hablarle de mí.

Milonga de ojos dorados,
volá cantando a buscarla,
y si llegás a encontrarla
–después de haberla mirado–
entregale, enamorado,
el corazón que una vez le ofrecí.



Pensaba hacer otra entrada pero la Lectora María Rosa  al igual una Lectora Alicia de Entre Ríos me envían mensajes que les gusta Don Alfredo... -y Zitarrosa es Zitarrosa- (digo redundando palabras) y amores son amores.
Alfredo Zitarrosa es ARTE, música y letra del respeto al que lo escucha, de decir lo que se piensa con sentimiento de esos "cantores populares pasionales"... y pensar que Alfredo no le gustaba como cantaba y estaba disconforme como componía a su familia le tenía prohibido que lo pongan sus discos y que legado... que obra nos dejó en su corta vida testimonial.


2 comentarios:

mariarosa dijo...

A él no le gustaba como cantaba, pero a nosotros, sí.
Gracias por tu generosidad de dejarme escuchar otra vez está milonga que me trae tantos y lindos recuerdos. Un saludo.

mariarosa

Alicia Abatilli dijo...

Gracias, al menos somos dos.
Y tantos que están en silencio.
Un abrazo