jueves, 26 de abril de 2012

EL AMOR QUE YO ESPERO por don Teo.

ESCRITORES 
PATAGÓNICOS.


EL AMOR QUE YO ESPERO
por: Don Teo
Doroteo Oscar Prieto.
El amor que yo espero
llegará este verano
con la euforia de enero
o el cansancio de marzo
Traerá de los sabios,
la experiencia y el tiempo
y aflorando en sus labios
la teoría del beso.
Traerá entre las manos
las mejores caricias
y en su boca el regalo
de una tibia sonrisa.
El amor que pretendo,
llegará en la temporada;
con el frío en el cuerpo
y un ardor en el alma.
Tendrá la voz azul
como el golfo en la tarde
y un antojo de Sur
borboteando en su sangre.
El amor que yo espero
llegará en temporada
con su cara en la cara,
y en su pelo tu pelo.
Tal vez llegue muy lento,
o quizá presuroso;
por creerse pequeño
o más grande que el golfo.
El amor que yo espero
llegará lentamente
quizá sea en enero
o quien sabe, en diciembre.
El amor que pretendo
tal vez llegue de noche,
con mis viejos pretexots
y tus mismo reproches.

Doroteo Oscar Prieto (Don Teo). Es un "trota-Argentina". Nacido en Parque Patricios (Capital Federal), vivió en barrio Boedo (Capital Federal), Pilo-Lil, Junín de los Andes (Neuquén), Gral. Roca, Quilmes, Palermo, San Telmo, Lago Hermoso, San Martín de los Andes, Mar del Plata, Sierra de los Padres, Mendoza Capital, Neuquén Capital, luego Don Teo recala en Las Grutas y se llenan sus días de Patagonia Argentina, de mar, frío, viento, brisas, paisajes del sur argentino. Los libros de este escritor patagónico son: "Entre Coirones y Neneos" ; "Gruterías" y "Azul Calfú redundancias azules versitos patagónicos" (impreso en Las Grutas, año 2008, Ruca-Ló)

1 comentario:

Alicia Abatilli dijo...

Un buen poeta, se nota en sus palabras esas ganas de peregrinar.
Gracias por compartir con nosotros esta poesía.