viernes, 2 de noviembre de 2012

LAS CALLES DE MI PUEBLO DE JORGE CASTAÑEDA.


LAS CALLES DE MI PUEBLO.

 
Las calles de mi pueblo son distintas:
Tienen algo de mí o así parece.
Porque somos amigos las recorro
Y mi tristeza en ellas se atardece.
 
 Algunas son prietas y arboladas
Y en sus acequias el agua se mece.
Otras buscan el fresco del arroyo
O la sombra galante que las bese.

 

Las calles de mi pueblo son distintas:
En cada esquina un ángel amanece
Con fragancia de acacias y ligustros
Y el sol que atenuado languidece.
 

Algunas terminan en las chacras
Porque así la colonia lo establece
Y otras que son audaces en el cerro
De la Cruz miran como el pueblo crece.
 

Calles felices son las de mi pueblo
Donde todo lo bueno me acontece:
Los pájaros tempranos, los vecinos
Y aquel rosal lozano que florece.

 
Como a los caminantes a Emaús
Mi corazón también resplandece.
 
 
 
Se agradece a Jorge Castañeda  vuestro aporte a RINCÓN BARDA SUREÑA y ese amor a su localidad Valcheta.

1 comentario:

Alicia Abatilli dijo...

Amistad de siempre, nuestras calles, las primeras que recibieron nuestros pasos.
Nada las iguales.
Saludos, Guillermo. Gracias por traerlo a Jorge a tu casa.