miércoles, 27 de mayo de 2015

ARGENTINO Y BIEN PARIDO - ARGENTINO LUNA.


ARGENTINO 
Y BIEN PARIDO.
Hagan silencio señores
que una guitarra Mayaza
con sonido de esta raza
va a desparramar sus flores
templada por payadores
conserva su bizarría
y guarda en sus armonías
cuando al gaucho se le entrega
la gloria de Santos Rega,
de Fierro su rebeldía.
A mi me hallara el dos mil
una milonga cantando
porque me sigo alumbrando
con ese mismo candil
no me meto en el redil
de cualquier ruido extranjero
orgulloso y altanero
voy a cumplir el destino
de ser un gaucho argentino
bota, bombacha y sombrero.
No me concibo señores
pesando de otra manera
y tan solo a una bandera
le entregare mis favores
amontónense cantores
pueden elegir la cancha
que en la milonga se ensancha
mi corazon de paisano
con la guitarra en la mano
a donde quiera hago pata ancha.
Al progreso no lo niego
porque la vida es progreso
pero no crean que por eso
olvido de donde llego
en mi tierra yo no ruego
eso ya lo estan sabiendo
canto lo que ando sintiendo
con el deber soy prolijo
y mis derechos exijo
no me gusta andar pidiendo.
Gaucho me gritan algunos
tontos en tono burlón
son híbridos del montón
que se arrean como vacuno
no me incomoda ninguno
con su canto con su ruido
yo conozco bien el nido
donde el canto se prolonga
por ser cantor de milonga
argentino y bien parido.

No hay comentarios: