miércoles, 16 de marzo de 2016

MOMENTO MUSICAL: MI CUARTO del recordado dúo acústico argentino compuesto por Eduardio Fazio y Hector Ayala.

Mi cuarto.

En mi cuarto,
en mi cuarto se refugian las heridas
que me han hecho,
que me han hecho los golpes de la vida.

Allí nadie me molesta
ni critica ni protesta.
Estoy solo.

En mi cuarto,
en mi cuarto he vivido horas hermosas
en secreto,
en secreto aventuras amorosas.

Cuando mis padres viajaban
solitario me quedaba.
Acampanado.

En mi cuarto,
en mi cuarto tengo hermanos a montones
tengo libros,
tengo libros que aclararon mis errores.

Tengo a mano mi guitarra
cuando estalla una plegaria,
no estoy solo.

En mi cuarto,
en mi cuarto a trepado por mi cama
un amigo,
un amigo que salto por la ventana

Era el sol que acariciaba
dulcemente mi frazada.

No estoy solo
no estoy solo
no estoy solo
he descubierto la mañana.



El amor que me faltaba.

Como gritarle a la gente
para que escuche quien soy
como expresar mis ideas
entre la gran confusión.

Tengo los cinco sentidos
abiertos para el amor
tengo confianza en mi mismo
me doy sin ningún temor.

Hay una crisis humana
que se llama soledad
pero si nos sinceramos
ella tendrá que emigrar.

En mi cuarto
en mi cuarto ya no existen las heridas
se marcharon
se marcharon con los golpes de la vida

hoy ya nadie me molesta,
ni critica ni protesta
no estoy solo.

A mi cuarto
mi cuarto he regresado esta mañana
de la mano
de la mano del amor que me faltaba

Con el sol en mi ventana
recostándose en mi cama
no estoy solo
no estoy solo
no estoy solo
ella duerme acurrucada.




El dúo VIVENCIA integrado por Eduardo Fazio y Héctor Ayala (hijo) , ambos en guitarra y voz, debutaron en 1972 con la obra conceptual "Vida y vida de Sebastián”.
Luego vendría el conocido tema "Mi cuarto” y otros recordados temas como "Los juguetes y los niños" (próxima entrada de Rincón Barda Sureña).
El tema “Mi cuarto” constituye un clásico de la música nacional argentina.
En 1980 y luego de tres discos que no tuvieron demasiada repercusión, editaron una nueva obra conceptual de la que participaron músicos como Oscar Cardozo Ocampo, Machi Rufino y Diego Rapoport (Spinetta Jade), entre otros. Luego de la publicación de "Pare y escuche", en 1983, el dúo se disolvió.
Otros temas son "Soltería de Julieta", "La opción", "Con un brazo en el hombro", "Pequeño pasajero", "Pupitre marrón", "Chico se fue tu vida" y "Natalia y Juan Simón" (un tema prohibido en la dictadura). 

No hay comentarios: