jueves, 29 de septiembre de 2016

ARGENTINA EN PAZ - ROBERTO RIMOLDI FRAGA.

ARGENTINA EN PAZ.


Ven, juntemos las manos.
Juntos ya somos más.
La conciencia nos une
por buscar la verdad.



La semilla que echaron
los abuelos de ayer
en el sueño inmigrante
que heredamos con fe.



Piensa que sos sangre joven
presente de un pueblo
que quiere arrancar.



Vamos, que así todos juntos
tendremos la imagen
de Argentina en paz.



Tendrán desilusiones,
proyectos para atrás.
Es tu tierra quien pide.
¡No vas a abandonar!



Lo que se obtiene con trabas
se goza con más amor;
al final llega el triunfo
cuando hay constancia y valor.



Piensa que sos sangre joven
presente de un pueblo
que quiere arrancar.



Vamos, que así todos juntos
tendremos la imagen
de Argentina en paz.



Amigo quiero pedirte,
hay que poner atención,
es el deseo de un pueblo
de contar con tu opinión.



Trabajador, estudiante,
empresario, productor:
Participar es la idea
por Argentina en unión.



Piensa que sos sangre joven
presente de un pueblo
que quiere arrancar.



Vamos, que así todos juntos
tendremos la imagen
de Argentina en paz.
Roberto Rimoldi Fraga nació el 11 de septiembre de 1944 en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Es un famoso y reconocido cantante folklórico argentino, cuyos temas tienen además amplia difusión continental, así como un hombre plenamente comprometido en la lucha por la Causa Nacional.

Argentino hasta la muerte.
Roberto Rimoldi Fraga irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Con apenas 20 años conquistó el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su "Argentino hasta la muerte" en marca registrada que perdura en nuestros días.
En su consecuente lucha por reivindicar la figura de nuestros caudillos más nobles, la consideración popular lo identificó como uno de los intérpretes preferidos de nuestro acervo nativo. Como prueba de ello, destacamos que fue designado Padrino de la Provincia de la Rioja. Así también, la Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos.

Don Juan Manuel de Rosas.

En Septiembre de 1989, el artista y el hombre cumplieron uno de sus sueños más anhelados: promover y presidir la Comisión Popular Pro-Repatriación de los restos del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, empresa que culminó exitosamente con el retorno a suelo patrio del Restaurador de las Leyes.
Guiado por la profunda convicción en la trascendencia de alcanzar una identidad nacional propia, en el año 1997 plasmó su idea de producir un programa televisivo. Así nació en Canal 7 "Sembrando Con..Ciencia" un ciclo que rápidamente se ganó la preferencia y el corazón de la Familia Argentina. Logró así una importante acción docente a nivel masivo, donde pudo expresarse un amplio espectro de la argentinidad: paisanos, gente de fe, artesanos, cantores e intérpretes consagrados del folklore, como así también jóvenes valores representantes de las nuevas generaciones.
Política y conferencia

Como corolario de su pensamiento y ratificando su permanente compromiso con la Causa Nacional, en el año 2007 decidió incursionar en la acción política, presentando su candidatura como intendente del Partido de Pilar.
El viernes 20 de junio del 2008, Día de la Bandera, Roberto Rimoldi Fraga celebró la fecha en Casa Patria con un evento de altísimo nivel: una conferencia y show exclusivo. La conferencia se titulaba "La búsqueda de la Conciencia Nacional".
La fama de Rimoldi Fraga se extiende por toda Latinoamérica y es uno de los máximos referentes de la música nacional argentina.

Fuente de información: Metapedia.

No hay comentarios: