miércoles, 19 de abril de 2017

Claudia Armani- El Choclo - Canta: Claudia Armani.



El Choclo Música: Ángel Villoldo
Letra: Enrique Santos Discépolo / Juan Carlos Marambio Catán
arreglos y Dirección Musical Mariano Barabino.

CANTA: CLAUDIA ARMANI.

Con este tango que es burlón y compadrito
se ató dos alas la ambición de mi suburbio;
con este tango nació el tango, y como un grito
salió del sórdido barrial buscando el cielo;
conjuro extraño de un amor hecho cadencia
que abrió caminos sin más ley que la esperanza,
mezcla de rabia, de dolor, de fe, de ausencia
llorando en la inocencia de un ritmo juguetón.

Por tu milagro de notas agoreras
nacieron, sin pensarlo, las paicas y las grelas,
luna de charcos, canyengue en las caderas
y un ansia fiera en la manera de querer...

Al evocarte, tango querido,
siento que tiemblan las baldosas de un bailongo
oigo el rezongo de mi pasado...
Hoy, que no tengo más a mi madre,
siento que llega en punta 'e pie para besarme
cuando tu canto nace al son de un bandoneón.

Carancanfunfa se hizo al mar con tu bandera
y en un pernó mezcló a París con Puente Alsina.
Triste compadre del gavión y de la mina
y hasta comadre del bacán y la pebeta.
Por vos shusheta, cana, reo y mishiadura
se hicieron voces al nacer con tu destino...
¡Misa de faldas, querosén, tajo y cuchillo,
que ardió en los conventillos y ardió en mi corazón.
Imagen: Claudia Armani Facebook de Claudia Armani.

La cantante Claudia Armani nació en Buenos Aires (Argentina). Estudió en el conservatorio de música en San Martín (prov. de Bs.As) y se perfeccionó en canto con profesores particulares, como Maguie Garvino, Guillermo Parmigiani, Roberto Britos. También estudió teatro en La escuela de Luisina Brando, baile con el coreógrafo Alfredo Alarias y, para reforzar la estética sobre el escenario, estudio para modelo manequen.
Después de 7 años consecutivos de preparación, trabajos y ensayos, formó un dúo con su hermana Graciela: “Terciopelo”, con el cual grabaron el tema de punta “Ritmo de la noche”.
Desde el año 1991 es partícipe de más de 50 discos y shows en vivo como coreuta acompañando artistas populares de renombre, nacionales e internacionales como Leonardo Favio, Leo Dan, Cacho Castaña, Los Iracundos, Safari, Gian Franco Pagliaro, Leo Matiolli, Rodrigo, Tormenta, Sara Montiel, entre otros.
Teatralmente, Armani participó como actriz y cantante en varios espectáculos: “La revista criolla“, “Penhasco Tango Show” y “Florianópolis Menina de Ouro e Luz” realizados en Brasil junto a Horacio Ferrer, “Neuquén País” y “Tangos arrabaleros y algo más”, obra que, además, da nombre a este disco.
Esta propuesta, de la cual nace este material discográfico en homenaje a la música arraalera y a Tita Merello, editado por EPSA Music, llevó a Claudia Armani por los más prestigiosos festivales (Cosquín, Jesús María y el Tercer Congreso Internacional de Tangos  -Florianópolis-).
Con temas de Cacho Castaña, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y de la misma Armani, este disco grabado íntegramente en Neuquén, es la perfecta continuación de su álbum anterior “Los amores…” con nuevas proyecciones como cantautora y con un sonido aggiornado, sin olvidar la marcación original del 2×4 para los que gustan bailarlo y la presencia de la milonga y del candombe.
Acompañada por una Orquesta Típica, compuso tango contemporáneo, como en el caso de “El tango” que comienza con unas guitarras que se remontan al pasado y termina con un ritmo que nos regresa al presente.
En “Penas quiero olvidar” el viaje es por el Río de la Plata así como en “Carlos Gardel” hay un balanceo hacia las costas brasileras (cantado en portugués). El tema que cierra el álbum es una perlita preciada por muchos músicos y bailarines del mundo que gustan de Piazzolla: “Libertango”. También incluye interpretaciones de canciones románticas como “El día que me quieras” y “Sueño de dos” interpretada en español e italiano.
Según Horacio Ferrer “Claudia Armani iza una bandera: la de la música en libertad!“.
http://www.epsamusic.net/?p=647

No hay comentarios: