lunes, 16 de marzo de 2020

LA VIDA VALE LA PENA de Sergio Denis.




LA VIDA VALE LA PENA.

No hay mal que dure cien años
ni cuerpo que lo resista...
tampoco las cosas buenas
nos duran toda la vida...
y siempre que llueve para
y siempre se hace de día,
y se hace de día...

La vida que Dios me ha dado
es lo más grande que tengo;
por ella sigo soñando,
por ella sigo sintiendo...

Y todo vale la pena
se aprende a vivir viviendo,
que sólo se aprende
a vivir, viviendo...

Que el cielo no está tan lejos
si lo buscamos aquí...

Que la vida vale la pena,
vale la pena, vale la pena...
que a pesar de todos los males
la vida es buena, la vida es buena...

Que la vida vale la pena,
vale la pena, vale la pena...
que a pesar de todos los males
la vida es buena...

Los caminos de este mundo
son tantos como queremos...

A veces lo que elegimos
es más de lo que podemos
y aunque nos equivoquemos
vale la pena intentarlo
porque no hay camino
si no lo buscamos...
si no cómo sabe uno
a dónde puede llegar...

Que la vida vale la pena,
vale la pena, vale la pena...
que a pesar de todos los males
la vida es buena, la vida es buena...

Que la vida vale la pena,
vale la pena, vale la pena...
que a pesar de todos los males
la vida es buena...

Sergio Denis nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su verdadero nombre es: Héctor Omar Hoffman Fenzel. 
Descendiente de alemanes del Volga y españoles, comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares.
En 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS. El disco se llamó Los Bambis también cantan.  Los productores de CBS vieron su potencial y grabó como solista los temas  "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", escrito y producido por recordado Francis Smith.
Este disco comenzó a difundirse en el mes de diciembre, y el 1º de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa "Casino Philips", conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13. Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el famoso ciclo "Sábados Circulares", de “Pipo” Mancera.
En 1972 debido al éxito del disco “Me enamoré sin darme cuenta”, protagoniza la película del mismo nombre junto a Alicia Bruzzo, Luis Brandoni y la dirección de Fernando Siro.
El intérprete de grandes clásicos como "Te quiero tanto", "Gigante, chiquito", el tema "Vive" (canción que se convierte en la canción elegida por la gente y es utilizada en actos religiosos por todo el mundo),  "Yo nunca supe más de ti", “Madre”, “Señora libertad”, “Conclusiones”, “Un poco loco”, “Como estás querida”, “Por la simpleza de mi gente”, “Fuimos igual que los demás”, “La vida es hoy”, “El sueño grande”que interpreta  junto al Cuarteto Zupay en 1982, “Te quiero Argentina”, “Dame Luz”, “Solo sabe Dios”, ”Los domingos”, “La vida vale la pena”, entre otros.
El 6 de junio de 2017, Sergio Denis recibe el premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico Melódico. El 30 de mayo de 2018, Sergio Denis recibe de la mano del Presidente de CAPIF el premio Gardel a la Trayectoria. Momento emotivo lo cual es merecedor de tan distinguida estatuilla por su destacada carrera discográfica.
El 11 de marzo de 2019 se encontraba dando un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, cuando sufrió un terrible accidente: mientras cantaba, curiosamente, "Te Llamo Para Despedirme", cayó desde 3 metros de altura en una fosa mal señalizada delante del escenario. Sergio se golpeó la cabeza sufriendo un traumatismo cráneo-encefálico, y llegó inconsciente al Hospital Padilla.
A medida que la recuperación avanzó, Sergio Denis fue trasladado por avión sanitario al Sanatorio de los Arcos sito en CABA, el 13 de abril. Allí fue operado dos veces, y luego pasó a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA, mismo centro en el que estuvo internado Gustavo Cerati. En este último nosocomio continúa con un estado estable, pero frágil y vulnerable.

No hay comentarios: